martes, 26 de julio de 2011

una historia más...

Me regalo una sonrisa desde la sala de capacitación, luego llego a la misma línea de producción en la que yo estaba trabajando, días después brincando el previo de la amistad me pidió que fuera su novia, acepte, después pedí permiso a mi madre para ello.

Recuerdo que me llevaba a practicar patineta frente a la maquiladora CCC de México, y de ahí a caminar por las calles de la México 68. Hacía calor, me dolían los pies, pero adoraba esas tardes de besos y diversión.

5 años intermitentes de romance, ausencias y sorpresivos regresos, así fue mi primer amor, eramos dos adolescentes pero no en las mismas condiciones, yo recíen había concluído la secundaria, él no la termino.

Aun recuerdo su sonrisa que invitablemente me llevo a amarla en otros rostros, 14 años después tengo la certeza de no más encuentros furtivos, un pendiente menos pensé para mis adentros, una lagrima y mucho pesar, los anhelos de aquel joven que era mi novio anoche llegaron a su fin y aún me retumban sus palabras que hoy son una realidad "no viviré más allá de los 30".

Soy una mujer feliz, casada, tengo un hijo, y una vida casi resuelta, mi educación pasa la media nacional, es decir que mi preparación profesional llega a posgrado, y tengo un empleo que me deja muchas gratificaciones tanto en lo personal como en lo social. De él no sé gran cosa solo que lo asesinaron en el área de prisión preventiva, a sus 30 años y que este proximo 31 de julio no pensaré en su cumpleaños, no más.

Estoy triste consternada por ese joven que elegió vivir como un criminal, pese a mis añoransas de que hubiera sido diferente este último encuentro sorpresa de quién en vida fue mi primer amor, no me queda más que seguir recordando, y seguir en la lucha por más oportunidades de vida digna en esta mi ciudad.

http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2011/07/26&id=b01985166c123566fa7cba1e5d011b26

No hay comentarios:

Publicar un comentario